El ruido es una mezcla confusa y discordante del sonido debido a una serie irregular de vibraciones que producen una sensación desagradable
El ruido es sonido no deseado, y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes más invasivos. El ruido del tránsito, de aviones, de camiones de recolección de residuos, de equipos y maquinarias de la construcción, de los procesos industriales de fabricación, de cortadoras de césped, de equipos de sonido fijos o montados en automóviles, por mencionar sólo unos pocos, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmósfera en forma rutinaria.
El problema con el ruido no es únicamente que sea no deseado, sino también que afecta negativamente la salud y el bienestar humano. Algunos de los inconvenientes producidos por el ruido son la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea, la pérdida de sueño, la distracción y la pérdida de productividad, así como una reducción general de la calidad de vida y la tranquilidad .
.
En el ámbito de las telecomunicaciones y de los dispositivos electrónicos, en general, se considera ruido a todas las perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales transmitidas o procesadas.
También, de una forma general el ruido se asocia con la idea de un sonido molesto, bien por su incoherencia, por su volumen o por ambas cosas a la vez
ahora, si miramos bien estamos rodeados de ruidos, mas no de sonidos como todos deseariamos que fuese, pues estamos en un lugar donde por nuestras actividades requierimos de concentracion y silencio.
Paradojicamente nuestra condicion de jovenes hace que nosotros mismos dañemos nuestro entorno, por eso hagamos conciencia y pensemos en las consecuencias que puede traernos tanto ruido.
Isabel Montoya
Natalia Montoya
Tatiana Estrada
APARICIÒN
Solo se hablaba de secuestros en la calle de grenelle en una antigua mansión. entonces el viejo marques toum Samuel de ochenta y dos años de edad se levanto y fue apoyarse en la chimenea y dijo con su voz algo temblona. a mí me ocurrió algo muy extraño, eso fue hace 56 años cuando viví un terrible espanto durante 10 min., desde ese momento no hay ni un mes en que no pueda recordar aquella situación. siempre el mismo terror y nunca lo he contado, voy a contarles la aventura tal cual como ocurrió.
En 1827 me encontraba en la inauguración de ruan, caminaba por el muelle cuando me tropecé con un hombre que se me hacia conocido, hice un gesto como si lo conociera y el me abrazo y se puso a llorar, le pregunte ¿porque con barba, cabello blanco como si hubiera pasado medio siglo? y tan solo había pasado 5 años que no lo veía. dijo: te voy a contar mi historia conocí a una mujer, me enamore y me case, pero después de un año de felicidad ella murió al parecer murió de amor. después de su entierro abandone la quinta y me fui a vivir ala mansión de ruan, desde allí no he tenido felicidad solo he pensado en el suicido.
Ya conoces la historia y te pediría que me hicieras un favor, de ir a buscarme en el escritorio de mi habitación unos papeles que necesito con urgencia. por mi parte por nada del mundo entraría en esa casa te daré las llaves de mi habitación y del escritorio además le entregaras una nota a mi jardinero, pero te invito ha almorzar mañana para que termines de confirmar la ida.
Al día siguiente como habíamos acordado alas 10 AM llegue ala casa de mi amigo, almorzamos y por ultimo me dijo: no necesito rogarte que no los leas y me desplacé a hacer el favor, además era un simple paseo para mi.
Después entre al bosque y las ramas de los árboles acariciaban mi rostro, ala llegar a la quinta busque la carta que le llevaba al jardinero. la morada parecía abandonada desde hacia 20 años, la barrera abierta y podrida se mantenía de pie no se sabe como. salió un viejo por la puerta lateral parecía asustado al verme, le entregue la carta la leyó, la releyó, y la volvió a leer luego pregunto ¿y usted que necesita ? le respondí -creo que usted ya lo sabe, pues en ese papel tu amo te está dando las ordenes - quiero entrar a la casa, el jardinero parecía aterrado - va usted a su habitación , pero es que nadie ha entrado allí desde la muerte. subí la escalera y reconocí la puerta indicada por mi amigo, la abrí sin dificultad entre ala habitación estaba tan oscura que no se veía nada, después mis ojos se habituaron ala oscuridad y observe que una puerta del armario se había quedado entre abierta, me dirigí ante todo ala ventana para darle luz y la abrí pero las contraventanas estaban herrumbrosas y era inútil abrirlas, renuncie ala esperanza de ver con mas claridad y fui hacia el escritorio que estaba lleno hasta los topes, solo necesitaba 3 paquetes que sabia como reconocer los y me puse a buscarlos, cuando creí oír o sentir a mis espaldas, no le di importancia, pero al cabo de un minuto casi un instinto hizo correr por mi piel un desagrado escalofríos , acababa entonces de encontrar el segundo paquete, en el momento de encontrar el tercer paquete sentí un suspiro tras de mi espalda.
Una mujer alta, de vestido blanco me miraba en pie tras el sillón y me dijo-OH caballero podrías hacerme un favor muy grande - OH cuanto sufro, le respondí "si" con las cabeza y me entrego un peine y me dijo- péineme esto me curara , de pronto me arrebato el peine y dijo- gracias, y escapo por la puerta que había visto entre abierta. me invadió una fiebre de huir, un pánico, aferré los sobres y escape, solo me detuve en ruan y ante mi casa y me encerré en mi habitación cuando me acerque a mi ventana mi camisa estaba llena de cabellos femeninos largos que se había enredado en los botones, cogí uno por uno y los tire con los dedos algo temblorosos.
Estaba demasiado turbado para ir ala casa de mi amigo además debía de pensar sobre lo sucedido, entonces decidí mandarle los sobres.
Al día siguiente me dirigí al mansión de ruan pero al parecer mi amigo había salido la noche anterior, regresé durante el día pero nadie lo había visto, espere una semana y no apareció entonces avisé a la justicia, lo buscaron por todas partes, pero no lo encontraban rastros de el, fueron ala quinta pero no encontraron rastros de mujer al pasar el tiempo suspendieron la búsqueda, acabo de 56 años no he averiguado no se nada mas.
EN LA ONDA DE LAS ONDAS
Nuestro propósito es abrir un espacio para informar un poco mas acerca de uno de los tantos temas de la física"LAS ONDAS" o también denominado el movimiento ondulatorio.
Nos ha parecido un tema muy importante porque es la mejor forma para dar a conocer a las personas que es lo que pasa cada que se ocasiona un movimiento y que a la hora de la verdad para muchos se ha vuelto algo inexplicable.
A veces las personas se han llegado a preguntar como es que pasa las cosas por ejemplo como es que puede volar un avión siendo tan pesado, o como se puede saber la velocidad de un rayo. Existen demasiados interrogantes que si quisiéramos enterarnos de lo que pasa fácilmente lo haríamos pues actualmente existen muchas posibilidades para investigar y experimentar. desde el trabajo en nuestro blog las personas podrán empezar por conocer que es una onda y en que medios se pueden identificar y propagar, a demás de su importancia como fenómenos naturales que hacen parte de el objetivo de estudio de la física.
BIENVENIDA
DIFERENTES PENSAMIENTOS ACERCA DE LA COMUNICACION DESDE UNA MIRADA JOVEN
* La comunicacion es la forma como utilizas las palabras con coherencia para transmitir un mensaje o información. ELIZABETH
* Comunicacion es todo aquello que da a conocer una información, ya sean gestos, mímica, las palabras, etc. DIEGO
* Comunicar es informar, informar es explicar, explicar hace parte de repetir. repetir es ser paciente al hablar con el otro. NATALIA
* El propósito de la comunicacion es dar a conocer a alguien una información, para ello se requiere tener una buena coherencia con lo que se hace y se dice para evitar convertirse en un tergiversador de la información. DENSY
LO MARAVILLOSO QUE ES SENTIRSE JOVEN
Existen personas que viven arrepentidas por ser viejos porque creen que su juventud no la vivieron como creyeron merecerla vivir; nada es cuestión de arrepentirse, es saber que la vida es como un camello con el cual puede lograrse hacer cualquier cosa menos devolverse. No importa si tenemos 20, 50 quizá 80 años pero si vemos la vida con una cara diferente sin prestarle atención a la forma que le dan las arrugas a nuestra cara, nos daremos cuenta que todo continua, y que nada se pierde con volver aunque sea a intentar sentirse nuevamente joven.
JUEGO DE LOGICA
Declaraciones acerca de la historia verdadero falso desconocido
1. Un hombre apareció cuando el propietario encendió
las luces de su negocio de calzados.
2. El ladrón fue un hombre.
3. El hombre no pidió dinero.
4. El hombre que abrió la maquina registradora era el propietario.
5. El propietario del negocio de calzados retiro el contenido de la
maquina registradora y huyo.
6. Alguien abrió una maquina registradora.
7. Después que el hombre que pidió el dinero recogió el contenido
de la maquina registradora huyo.
8. Aunque hubiera dinero en la maquina registradora, la historia
no dice cuanto.
9. El ladrón pidió dinero al propietario.
10. La historia registra una serie de acontecimientos que involucran
a tres personas: el propietario, un hombre que pidió dinero y un
miembro de la policía.
11. Los siguientes acontecimientos de la historia son verdaderos: alguien
pidió dinero -fue abierta una maquina registradora - su dinero fue retirado y
un hombre huyo del almacén.
RESULTADOS
Ahora prueba tu capacidad de lógica. La declaración numero 3 es falsa, y la del numero 6 es verdadera, y todas las demás son desconocidas.
LA COMUNICACION
.¿QUÉ ES EL SIGNO?
Signo es todo aquello que sirve para transmitir una información. El hombre ha creado sistemas de comunicación muy variados. A ciertos elementos que podemos percibir a través de alguno de nuestros sentidos, les ha asignado unos significados, estableciendo entre ellos una asociación que todos los integrantes de la sociedad aprenden. A estos elementos, que tienen una clara intención comunicativa, los ha llamado ‘signos’. Los signos se relacionan entre sí creando lo que se llama un código o sistema.
TIPOS DE SIGNOS
1. No lingüísticos: Iconos: imágenes que guardan una relación natural con lo que representan, como fotografías, dibujos, mapas, etc.
2. Lingüísticos:El más importante es el signo lingüístico, formado por un significante (sonidos, escrituras, etc.) y un significado (concepto asociado, sentido), unidos entre sí de forma convencional como la cara y la cruz de una moneda.
