EN LA ONDA DE LAS ONDAS

La física es parte fundamental en los fenómenos que ocurren en la naturaleza, a través de ella resolvemos muchos problemas que a diario surgen y que permiten dar solución a cosas simples que a la vez para el ser humano se han convertido en algo complicado.
Nuestro propósito es abrir un espacio para informar un poco mas acerca de uno de los tantos temas de la física"LAS ONDAS" o también denominado el movimiento ondulatorio.
Nos ha parecido un tema muy importante porque es la mejor forma para dar a conocer a las personas que es lo que pasa cada que se ocasiona un movimiento y que a la hora de la verdad para muchos se ha vuelto algo inexplicable.

A veces las personas se han llegado a preguntar como es que pasa las cosas por ejemplo como es que puede volar un avión siendo tan pesado, o como se puede saber la velocidad de un rayo. Existen demasiados interrogantes que si quisiéramos enterarnos de lo que pasa fácilmente lo haríamos pues actualmente existen muchas posibilidades para investigar y experimentar. desde el trabajo en nuestro blog las personas podrán empezar por conocer que es una onda y en que medios se pueden identificar y propagar, a demás de su importancia como fenómenos naturales que hacen parte de el objetivo de estudio de la física.

BIENVENIDA

HOLA AMIGOS TATIANA, DENSY, NATALIA E ISABEL QUEREMOS INVITARTE PARA QUE EXPLORES CADA UNA DE LAS MARAVILLAS QUE ENCONTRARAS EN NUESTRO BLOG QUEREMOS QUE APRENDAS ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE EL MUNDO DE LA COMUNICACION, Y TE APROPIES DE ELLOS; ADEMAS DE TODO ENCONTRARAS TEXTOS QUE TE IMPACTARAN, Y ALGUNOS JUEGOS DE LOGICA QUE PROBARAN TUS CAPACIDADES. AHORA LO PRINCIPAL ES QUE NO TE DETENGAS A LEER ESTO SINO A EXPLORAR TODO LO QUE VAS A ENCONTRAR PORQUE LUEGO NO QUERRAS SALIR.

DIFERENTES PENSAMIENTOS ACERCA DE LA COMUNICACION DESDE UNA MIRADA JOVEN

* Comunicarte es sentarte con tu mejor amig@ y expresarle cuan bien te sientes con el o ella y de cirle que siempre tendrás puesta su confianza en el o ella. CRISTINA

* La comunicacion es la forma como utilizas las palabras con coherencia para transmitir un mensaje o información. ELIZABETH

* Comunicacion es todo aquello que da a conocer una información, ya sean gestos, mímica, las palabras, etc. DIEGO

* Comunicar es informar, informar es explicar, explicar hace parte de repetir. repetir es ser paciente al hablar con el otro. NATALIA

* El propósito de la comunicacion es dar a conocer a alguien una información, para ello se requiere tener una buena coherencia con lo que se hace y se dice para evitar convertirse en un tergiversador de la información. DENSY

LO MARAVILLOSO QUE ES SENTIRSE JOVEN

La juventud es una piedra en bruto que cada ser en el transcurso de su vida debe moldear para satisfacer sus necesidades. Lo maravilloso de sentirse joven es tener una visión clara y absoluta de la vida, de los retos, de los tropiezos, de los premios, de las maravillas de esta; es ponerle un poco de picardía, de alegría, de chiste, de sueños que hacen un motivo valioso despertarse y luchar por lo que se lleva dentro.
Existen personas que viven arrepentidas por ser viejos porque creen que su juventud no la vivieron como creyeron merecerla vivir; nada es cuestión de arrepentirse, es saber que la vida es como un camello con el cual puede lograrse hacer cualquier cosa menos devolverse. No importa si tenemos 20, 50 quizá 80 años pero si vemos la vida con una cara diferente sin prestarle atención a la forma que le dan las arrugas a nuestra cara, nos daremos cuenta que todo continua, y que nada se pierde con volver aunque sea a intentar sentirse nuevamente joven.
La juventud es una de las etapas mas lindas de la vida y aun existen jóvenes que la desperdician en drogas, alcohol, trabajos indecentes con el cuerpo y que lo único que creen es que todo esto es pasarla bueno. este tipo de personas son las que cuando llegan a su vejez se dan cuenta de los errores, pero,¿para que? si es demasiado tarde. por eso tu joven que lees esto te invitamos a que reflexiones y te des cuenta que es lo que estas haciendo con tu vida, si es bueno o malo y que debes hacer para mejorar aun mas; de hecho lo mas importante es que siempre te sientas orgulloso de ser joven.

JUEGO DE LOGICA

LA HISTORIA: un negociante acaba de encender las luces de un negocio de calzados, cuando surge un hombre que pide dinero. El propietario abre una maquina registradora. El contenido de la maquina registradora es retirado y el hombre corre. Inmediatamente es avisado a un miembro de la policía

Declaraciones acerca de la historia verdadero falso desconocido

1. Un hombre apareció cuando el propietario encendió
las luces de su negocio de calzados.

2. El ladrón fue un hombre.

3. El hombre no pidió dinero.

4. El hombre que abrió la maquina registradora era el propietario.

5. El propietario del negocio de calzados retiro el contenido de la
maquina registradora y huyo.

6. Alguien abrió una maquina registradora.

7. Después que el hombre que pidió el dinero recogió el contenido
de la maquina registradora huyo.

8. Aunque hubiera dinero en la maquina registradora, la historia
no dice cuanto.

9. El ladrón pidió dinero al propietario.

10. La historia registra una serie de acontecimientos que involucran
a tres personas: el propietario, un hombre que pidió dinero y un
miembro de la policía.

11. Los siguientes acontecimientos de la historia son verdaderos: alguien
pidió dinero -fue abierta una maquina registradora - su dinero fue retirado y
un hombre huyo del almacén.


RESULTADOS
Ahora prueba tu capacidad de lógica. La declaración numero 3 es falsa, y la del numero 6 es verdadera, y todas las demás son desconocidas.