Solo se hablaba de secuestros en la calle de grenelle en una antigua mansión. entonces el viejo marques toum Samuel de ochenta y dos años de edad se levanto y fue apoyarse en la chimenea y dijo con su voz algo temblona. a mí me ocurrió algo muy extraño, eso fue hace 56 años cuando viví un terrible espanto durante 10 min., desde ese momento no hay ni un mes en que no pueda recordar aquella situación. siempre el mismo terror y nunca lo he contado, voy a contarles la aventura tal cual como ocurrió.
En 1827 me encontraba en la inauguración de ruan, caminaba por el muelle cuando me tropecé con un hombre que se me hacia conocido, hice un gesto como si lo conociera y el me abrazo y se puso a llorar, le pregunte ¿porque con barba, cabello blanco como si hubiera pasado medio siglo? y tan solo había pasado 5 años que no lo veía. dijo: te voy a contar mi historia conocí a una mujer, me enamore y me case, pero después de un año de felicidad ella murió al parecer murió de amor. después de su entierro abandone la quinta y me fui a vivir ala mansión de ruan, desde allí no he tenido felicidad solo he pensado en el suicido.
Ya conoces la historia y te pediría que me hicieras un favor, de ir a buscarme en el escritorio de mi habitación unos papeles que necesito con urgencia. por mi parte por nada del mundo entraría en esa casa te daré las llaves de mi habitación y del escritorio además le entregaras una nota a mi jardinero, pero te invito ha almorzar mañana para que termines de confirmar la ida.
Al día siguiente como habíamos acordado alas 10 AM llegue ala casa de mi amigo, almorzamos y por ultimo me dijo: no necesito rogarte que no los leas y me desplacé a hacer el favor, además era un simple paseo para mi.
Después entre al bosque y las ramas de los árboles acariciaban mi rostro, ala llegar a la quinta busque la carta que le llevaba al jardinero. la morada parecía abandonada desde hacia 20 años, la barrera abierta y podrida se mantenía de pie no se sabe como. salió un viejo por la puerta lateral parecía asustado al verme, le entregue la carta la leyó, la releyó, y la volvió a leer luego pregunto ¿y usted que necesita ? le respondí -creo que usted ya lo sabe, pues en ese papel tu amo te está dando las ordenes - quiero entrar a la casa, el jardinero parecía aterrado - va usted a su habitación , pero es que nadie ha entrado allí desde la muerte. subí la escalera y reconocí la puerta indicada por mi amigo, la abrí sin dificultad entre ala habitación estaba tan oscura que no se veía nada, después mis ojos se habituaron ala oscuridad y observe que una puerta del armario se había quedado entre abierta, me dirigí ante todo ala ventana para darle luz y la abrí pero las contraventanas estaban herrumbrosas y era inútil abrirlas, renuncie ala esperanza de ver con mas claridad y fui hacia el escritorio que estaba lleno hasta los topes, solo necesitaba 3 paquetes que sabia como reconocer los y me puse a buscarlos, cuando creí oír o sentir a mis espaldas, no le di importancia, pero al cabo de un minuto casi un instinto hizo correr por mi piel un desagrado escalofríos , acababa entonces de encontrar el segundo paquete, en el momento de encontrar el tercer paquete sentí un suspiro tras de mi espalda.
Una mujer alta, de vestido blanco me miraba en pie tras el sillón y me dijo-OH caballero podrías hacerme un favor muy grande - OH cuanto sufro, le respondí "si" con las cabeza y me entrego un peine y me dijo- péineme esto me curara , de pronto me arrebato el peine y dijo- gracias, y escapo por la puerta que había visto entre abierta. me invadió una fiebre de huir, un pánico, aferré los sobres y escape, solo me detuve en ruan y ante mi casa y me encerré en mi habitación cuando me acerque a mi ventana mi camisa estaba llena de cabellos femeninos largos que se había enredado en los botones, cogí uno por uno y los tire con los dedos algo temblorosos.
Estaba demasiado turbado para ir ala casa de mi amigo además debía de pensar sobre lo sucedido, entonces decidí mandarle los sobres.
Al día siguiente me dirigí al mansión de ruan pero al parecer mi amigo había salido la noche anterior, regresé durante el día pero nadie lo había visto, espere una semana y no apareció entonces avisé a la justicia, lo buscaron por todas partes, pero no lo encontraban rastros de el, fueron ala quinta pero no encontraron rastros de mujer al pasar el tiempo suspendieron la búsqueda, acabo de 56 años no he averiguado no se nada mas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario