RUIDO
El ruido es una mezcla confusa y discordante del sonido debido a una serie irregular de vibraciones que producen una sensación desagradable

El ruido es sonido no deseado, y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes más invasivos. El ruido del tránsito, de aviones, de camiones de recolección de residuos, de equipos y maquinarias de la construcción, de los procesos industriales de fabricación, de cortadoras de césped, de equipos de sonido fijos o montados en automóviles, por mencionar sólo unos pocos, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmósfera en forma rutinaria.

El problema con el ruido no es únicamente que sea no deseado, sino también que afecta negativamente la salud y el bienestar humano. Algunos de los inconvenientes producidos por el ruido son la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea, la pérdida de sueño, la distracción y la pérdida de productividad, así como una reducción general de la calidad de vida y la tranquilidad .
.
En el ámbito de las telecomunicaciones y de los dispositivos electrónicos, en general, se considera ruido a todas las perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales transmitidas o procesadas.
También, de una forma general el ruido se asocia con la idea de un sonido molesto, bien por su incoherencia, por su volumen o por ambas cosas a la vez

ahora, si miramos bien estamos rodeados de ruidos, mas no de sonidos como todos deseariamos que fuese, pues estamos en un lugar donde por nuestras actividades requierimos de concentracion y silencio.
Paradojicamente nuestra condicion de jovenes hace que nosotros mismos dañemos nuestro entorno, por eso hagamos conciencia y pensemos en las consecuencias que puede traernos tanto ruido.
Isabel Montoya
Natalia Montoya
Tatiana Estrada

APARICIÒN

Solo se hablaba de secuestros en la calle de grenelle en una antigua mansión. entonces el viejo marques toum Samuel de ochenta y dos años de edad se levanto y fue apoyarse en la chimenea y dijo con su voz algo temblona. a mí me ocurrió algo muy extraño, eso fue hace 56 años cuando viví un terrible espanto durante 10 min., desde ese momento no hay ni un mes en que no pueda recordar aquella situación. siempre el mismo terror y nunca lo he contado, voy a contarles la aventura tal cual como ocurrió.

En 1827 me encontraba en la inauguración de ruan, caminaba por el muelle cuando me tropecé con un hombre que se me hacia conocido, hice un gesto como si lo conociera y el me abrazo y se puso a llorar, le pregunte ¿porque con barba, cabello blanco como si hubiera pasado medio siglo? y tan solo había pasado 5 años que no lo veía. dijo: te voy a contar mi historia conocí a una mujer, me enamore y me case, pero después de un año de felicidad ella murió al parecer murió de amor. después de su entierro abandone la quinta y me fui a vivir ala mansión de ruan, desde allí no he tenido felicidad solo he pensado en el suicido.

Ya conoces la historia y te pediría que me hicieras un favor, de ir a buscarme en el escritorio de mi habitación unos papeles que necesito con urgencia. por mi parte por nada del mundo entraría en esa casa te daré las llaves de mi habitación y del escritorio además le entregaras una nota a mi jardinero, pero te invito ha almorzar mañana para que termines de confirmar la ida.

Al día siguiente como habíamos acordado alas 10 AM llegue ala casa de mi amigo, almorzamos y por ultimo me dijo: no necesito rogarte que no los leas y me desplacé a hacer el favor, además era un simple paseo para mi.

Después entre al bosque y las ramas de los árboles acariciaban mi rostro, ala llegar a la quinta busque la carta que le llevaba al jardinero. la morada parecía abandonada desde hacia 20 años, la barrera abierta y podrida se mantenía de pie no se sabe como. salió un viejo por la puerta lateral parecía asustado al verme, le entregue la carta la leyó, la releyó, y la volvió a leer luego pregunto ¿y usted que necesita ? le respondí -creo que usted ya lo sabe, pues en ese papel tu amo te está dando las ordenes - quiero entrar a la casa, el jardinero parecía aterrado - va usted a su habitación , pero es que nadie ha entrado allí desde la muerte. subí la escalera y reconocí la puerta indicada por mi amigo, la abrí sin dificultad entre ala habitación estaba tan oscura que no se veía nada, después mis ojos se habituaron ala oscuridad y observe que una puerta del armario se había quedado entre abierta, me dirigí ante todo ala ventana para darle luz y la abrí pero las contraventanas estaban herrumbrosas y era inútil abrirlas, renuncie ala esperanza de ver con mas claridad y fui hacia el escritorio que estaba lleno hasta los topes, solo necesitaba 3 paquetes que sabia como reconocer los y me puse a buscarlos, cuando creí oír o sentir a mis espaldas, no le di importancia, pero al cabo de un minuto casi un instinto hizo correr por mi piel un desagrado escalofríos , acababa entonces de encontrar el segundo paquete, en el momento de encontrar el tercer paquete sentí un suspiro tras de mi espalda.

Una mujer alta, de vestido blanco me miraba en pie tras el sillón y me dijo-OH caballero podrías hacerme un favor muy grande - OH cuanto sufro, le respondí "si" con las cabeza y me entrego un peine y me dijo- péineme esto me curara , de pronto me arrebato el peine y dijo- gracias, y escapo por la puerta que había visto entre abierta. me invadió una fiebre de huir, un pánico, aferré los sobres y escape, solo me detuve en ruan y ante mi casa y me encerré en mi habitación cuando me acerque a mi ventana mi camisa estaba llena de cabellos femeninos largos que se había enredado en los botones, cogí uno por uno y los tire con los dedos algo temblorosos.

Estaba demasiado turbado para ir ala casa de mi amigo además debía de pensar sobre lo sucedido, entonces decidí mandarle los sobres.

Al día siguiente me dirigí al mansión de ruan pero al parecer mi amigo había salido la noche anterior, regresé durante el día pero nadie lo había visto, espere una semana y no apareció entonces avisé a la justicia, lo buscaron por todas partes, pero no lo encontraban rastros de el, fueron ala quinta pero no encontraron rastros de mujer al pasar el tiempo suspendieron la búsqueda, acabo de 56 años no he averiguado no se nada mas.


EN LA ONDA DE LAS ONDAS

La física es parte fundamental en los fenómenos que ocurren en la naturaleza, a través de ella resolvemos muchos problemas que a diario surgen y que permiten dar solución a cosas simples que a la vez para el ser humano se han convertido en algo complicado.
Nuestro propósito es abrir un espacio para informar un poco mas acerca de uno de los tantos temas de la física"LAS ONDAS" o también denominado el movimiento ondulatorio.
Nos ha parecido un tema muy importante porque es la mejor forma para dar a conocer a las personas que es lo que pasa cada que se ocasiona un movimiento y que a la hora de la verdad para muchos se ha vuelto algo inexplicable.

A veces las personas se han llegado a preguntar como es que pasa las cosas por ejemplo como es que puede volar un avión siendo tan pesado, o como se puede saber la velocidad de un rayo. Existen demasiados interrogantes que si quisiéramos enterarnos de lo que pasa fácilmente lo haríamos pues actualmente existen muchas posibilidades para investigar y experimentar. desde el trabajo en nuestro blog las personas podrán empezar por conocer que es una onda y en que medios se pueden identificar y propagar, a demás de su importancia como fenómenos naturales que hacen parte de el objetivo de estudio de la física.

BIENVENIDA

HOLA AMIGOS TATIANA, DENSY, NATALIA E ISABEL QUEREMOS INVITARTE PARA QUE EXPLORES CADA UNA DE LAS MARAVILLAS QUE ENCONTRARAS EN NUESTRO BLOG QUEREMOS QUE APRENDAS ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE EL MUNDO DE LA COMUNICACION, Y TE APROPIES DE ELLOS; ADEMAS DE TODO ENCONTRARAS TEXTOS QUE TE IMPACTARAN, Y ALGUNOS JUEGOS DE LOGICA QUE PROBARAN TUS CAPACIDADES. AHORA LO PRINCIPAL ES QUE NO TE DETENGAS A LEER ESTO SINO A EXPLORAR TODO LO QUE VAS A ENCONTRAR PORQUE LUEGO NO QUERRAS SALIR.

DIFERENTES PENSAMIENTOS ACERCA DE LA COMUNICACION DESDE UNA MIRADA JOVEN

* Comunicarte es sentarte con tu mejor amig@ y expresarle cuan bien te sientes con el o ella y de cirle que siempre tendrás puesta su confianza en el o ella. CRISTINA

* La comunicacion es la forma como utilizas las palabras con coherencia para transmitir un mensaje o información. ELIZABETH

* Comunicacion es todo aquello que da a conocer una información, ya sean gestos, mímica, las palabras, etc. DIEGO

* Comunicar es informar, informar es explicar, explicar hace parte de repetir. repetir es ser paciente al hablar con el otro. NATALIA

* El propósito de la comunicacion es dar a conocer a alguien una información, para ello se requiere tener una buena coherencia con lo que se hace y se dice para evitar convertirse en un tergiversador de la información. DENSY

LO MARAVILLOSO QUE ES SENTIRSE JOVEN

La juventud es una piedra en bruto que cada ser en el transcurso de su vida debe moldear para satisfacer sus necesidades. Lo maravilloso de sentirse joven es tener una visión clara y absoluta de la vida, de los retos, de los tropiezos, de los premios, de las maravillas de esta; es ponerle un poco de picardía, de alegría, de chiste, de sueños que hacen un motivo valioso despertarse y luchar por lo que se lleva dentro.
Existen personas que viven arrepentidas por ser viejos porque creen que su juventud no la vivieron como creyeron merecerla vivir; nada es cuestión de arrepentirse, es saber que la vida es como un camello con el cual puede lograrse hacer cualquier cosa menos devolverse. No importa si tenemos 20, 50 quizá 80 años pero si vemos la vida con una cara diferente sin prestarle atención a la forma que le dan las arrugas a nuestra cara, nos daremos cuenta que todo continua, y que nada se pierde con volver aunque sea a intentar sentirse nuevamente joven.
La juventud es una de las etapas mas lindas de la vida y aun existen jóvenes que la desperdician en drogas, alcohol, trabajos indecentes con el cuerpo y que lo único que creen es que todo esto es pasarla bueno. este tipo de personas son las que cuando llegan a su vejez se dan cuenta de los errores, pero,¿para que? si es demasiado tarde. por eso tu joven que lees esto te invitamos a que reflexiones y te des cuenta que es lo que estas haciendo con tu vida, si es bueno o malo y que debes hacer para mejorar aun mas; de hecho lo mas importante es que siempre te sientas orgulloso de ser joven.